sábado, 29 de mayo de 2010

El disco duro de un computador.

El disco duro.

Un disco duro o disco rígido es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares para comunicar un disco duro con la computadora; las interfaces más comunes son Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSIgeneralmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes se deben definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles unformato que pueda ser entendido por nuestro sistema.

También existe otro tipo de discos denominados de estado sólidoque utilizan cierto tipo de memorias construidas consemiconductores para almacenar la información. El uso de esta clase de discos generalmente se limitaba a lassupercomputadoras, por su elevado precio, aunque hoy en día ya se puede encontrar en el mercado unidades mucho más económicas de baja capacidad (hasta 5121 GB) para el uso en computadoras personales (sobre todo portátiles). Así, el caché de pista es una memoria de estado sólido, tipo memoria RAM, dentro de un disco duro de estado sólido.

Su traducción del inglés es unidad de disco duro, pero este término es raramente utilizado, debido a la practicidad del término de menor extensión disco duro (o disco rígido).


Análisis.


Después de ver textualmente la definiciuon de un disco duro, pensamos que todos los conceptos de este artículo pueden ayudar en gran medida al entendimiento de este dispositivo, tan importante hoy en día para todos nosotros, ya que sin ellos no podríamos ni siquiera estar leyendo esta información.



Las memoria de un computador y sus tipos.


La Memoria.

La memoria de un computador almacena la información que procesa el sistema durante la ejecución de cualquier operación.

Existen dos tipos de memorias: RAM y la ROM.
RAM: significa memoria de acceso directo . (RANDOM ACCESS MEMORY) en ella se guarda temporalmente la información procesada (programas,trabajos,etc.), se borra al apagar el PC.

ROM: significa memoria solo lectura. (READ ONLY MEMORY) en esta hay instruciones necesarias para el PC y no pueden ser borradas ni modificadas por ti.

Análisis.

He concluido que las memorias más importantes de un computador son las memorias RAM y ROM las cuales nos ayudan a almacenar la información por un período límitado dependiendo de las funciones de las memorias del computador, las cuales tienes funciones diferentes las cuales hay, una de lectura y otra de acceso directo.

martes, 4 de mayo de 2010

Definición y tipos de computadoras.

Computadoras.

Máquina capaz efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procedimiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de sálida.

Tipos de computadoras.

Se clacifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales:

  • Computadoras Analógicas: aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones metemáticas similares ( Exponenciales, Logarítmicas, etc) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería ( cambiar el Hadware).


  • Computadora Digital: están basadas en dispositivos biestablaes, I. E, que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles ¨1¨ ó ¨0¨. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.

Análisis.

Las computadoras son máquinas que a travéz del tiempo han hido cambiando en formas y tipos, para así ir mejorando las entradas y sálidas de informaciones que nos ayudará a mejorar nuestro bienestar.

Los tipos de computadoras tantos digitales como análogicos nos ayudan a solucionar tipos de problemas o incobenientes con las misma, sin tener que modificarlas fisicamente, solo a travez del tiempo.