domingo, 25 de abril de 2010

Historia de la Ingeniería de Sistemas e Ingeniería.

Historia de la Ingeniería de Sistemas.
La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingeniería de sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly , entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, sudsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía desempeñó un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: la acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.
Así, en 1943 se funcionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo le denominación de Ingeniería de Sistemas.En opinión de Arthur D. Hall, ¨ la función de la ingeniería de sistemas se había practicado durante muchos años, pero su reconocimiento como entidad organizativa generó mayor interés y recursos en la organización¨.



Historia de la ingeniería.


La historia de la civilización es en cierto modo, la de la ingeniería:largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre. Los primeros hombres utilizarón algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos , etc.
Pero el desarrollo de la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.). cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 A.C., con los asentamientos al rededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se centralizó la población y se inició la civilización con escritura y gobierno. Con el tiempo en esta civilización aparecería la ciencia.

Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizarón algunas habilidades de la ingeniería.En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos, en tanto que antes del siglo XVIII era muy lento su base.Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron así: militar, civil, mecánica. eléctrica, química , industrial, producción y de sistemas, siendo la ingeniería de sistemas uno de los campos más nuevo.

Análisis.
La historia de la ingeniería de sistemas e ingeniería fueron unas de las más significativa , ya que a comienzo de los siglos XVIII y antes de cristo, surgierón las más importantes , como la militar, civil , entres otras ; que a través de los años fueron evolucionando y cambiando su forma de confeccionar y realizar cosas de mayor complejidad, ya que una de las principales como es la Ingeniería de Sistemas es la que satisface las necesidades humanas y la cual es utiliza mediante una secuencia de planes, proyectos y programas para así seguir evolucionando a través de los siglos.


















martes, 13 de abril de 2010

PERFIL DEL ESTUDIANTE DE INGENIERIA DE SISTEMAS.

Perfil del candidato a estudiar ing. de sistemas.
Debe poseer conocimientos sólidos tanto de matemáticas, física y conocimientos generales de química, así como conocimientos básicos de software como de hadware y de comunicaciones que le permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la in. de sistemas.
El candidato a estudiar está carrera también debe tener aptitud para el razonamiento lógico matemático y para la operación de computadoras.
Perfil del egresado.
El egresado de ingenieria de sistemas será capaz de programar equipos del tamaño y complejidad que éstos sean, empleando los lenguajes y las técnicas favorables, así como analizar, diseñar , construir, probar e implantar sitemas de informacion.
Perfil del estudiante.
El estudiante a estudiar ing. de sistemas debe poseer la habilidad y gustos por las ciencias básicas y de preferencia, también debe tener conocimiento del uso de la computadoras y el idioma inglés. Además debe destinguirse por su alto sentido de eresponsabilidad, creatividad y su habilidad para trabajar en equipo, aún en ambientes de mucho trabajo.
Áreas de trabajo.
  • Puede desempeñarse profesionalmente en las empresas de servicio y manufacturera prestando servicios de Ingeniería para la planificación, desarollo de software.
  • Puede prestar servicios en empresas públicas privadas.
  • Puede desempeñarse en centros de investigaciones científicas y tenológicas.
  • Puede dedicarse al docencia.
  • Pude trabajar de manera independiente.

Análisis.

La ingeniería de sistemas es y seguirá siendo una herramienta esencial e indispensable para el desarrollo y mantemiento de sociedades modernas.Por esa razón, la formación de profesionales competentes y pérfiles de alto nivel que debe tener un estudiante es algo de gran importancia por lo cual las universidades trabajan día a día por ello, y los estudiantes se dedican a desarrollar sus perfiles y mejorarlos así poder desempeñarse mejor en un futuro.

martes, 6 de abril de 2010

Ingeniería y Sistemas

Ingeniería: es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas , que se dedica a la resolución u optimización de los problemas que afectan directamente a la humanidad.
En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y física, obtenido mediante estudio,experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de las naturaleza para el beneficio de la humanidad y del ambiente.

Sistemas: es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos.Tambien suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia apara proveer información.

Análisis.
La ingeniería es una profesion basada en el uso de los conocimientos cientificos para transformar ideas en accion, las cuales se basa en la aplicacion del conocimiento cientifico en la solución de problemas reales. En muchos aspectos se puede asociar la ingeniería a un arte, porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para cocebir cosas que aún no existen.
En lo que se refiere a los sistemas se puede decir que es un todo integrado, aunque compuesto de estructuras diversas y especializadas, cualquier sistema tiene un número de objetivos, los cuales cada uno de ellos pueden variar ampliamente de un sistema a otro.